« Unete a nosotros | Inicio | Los Fraudes por Banca en Internet Tienen Rostro »


Empleados de Bancomer roban a Diputado Federal

Este 23 de Junio del 2006 en el Periódico Reforma, salió la noticia siguiente:

Dos empleados de Bancomer y su cómplice fueron detenidos tras cobrar ilegalmente casi un millón de pesos de la cuenta de un Diputado Federal.
Hugo Isaac Sandoval Pardavé, César Alberto Infante Ramírez, y su cómplice Maribel Pérez, fueron acusados de formar parte de una banda de defraudadores.
Reportero: Arturo Sierra

La nota ampliada, también la pueden ver en la pagina de la Procuraduría General de Justicia del DF:
 

 

http://www.pgjdf.gob.mx/noticias/comunicadopp.asp?id=9434

EMPLEADOS BANCARIOS Y CÓMPLICE COBRARON CASI UN MILLÓN DE PESOS
* En complicidad con una mujer hicieron la transacción ilícita.
Un diputado federal, su víctima

Tres sujetos, entre ellos una mujer y dos empleados de una sucursal bancaria, fueron declarados formalmente presos por un juez del Reclusorio Preventivo Norte, por cobrar ilegalmente casi un millón de pesos de la cuenta de un diputado federal.

Se trata de los empleados Hugo Isaac Sandoval Pardavé y César Alberto Infante Ramírez, así como su cómplice Maribel Pérez Suárez o Maribel Aluen, quienes serán enjuiciados mediante proceso sumario, en el juzgado noveno.

Los elementos asentados en el expediente 121/06, señalan que los inculpados, quienes laboraban en la sucursal Mixcoac de Bancomer, lograron entrar al sistema de saldos y firmas de diversos clientes.

Por medio de la clave para entrar al sistema electrónico, los sujetos realizaron la consulta que les permitió obtener la información para conocer exactamente los datos y cobrar el efectivo.

Estos antecedentes fueron proporcionados a Maribel Pérez, quien se encargó de realizar el cheque y, con los datos alterados, acudió al banco ubicado en avenida Revolución, número 1020, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Ahí fue atendida por uno de los sujetos que aceptó el documento cobrable y le entregó 914 mil pesos, de la cuenta del diputado federal.

Al percatarse que la mencionada cantidad le faltaba, el afectado acudió a la sucursal bancaria a reclamar que nunca había realizado ese retiro, por lo que le fue reembolsado.

Investigaciones establecieron que Hugo Sandoval y César Infante participaron en el fraude, por lo que fueron detenidos por elementos judiciales en inmediaciones de la sucursal bancaria.

Con información proporcionada por estos sujetos, los detectives detuvieron días después a Pérez Suárez, quien será enjuiciada junto con sus cómplices por el delito de utilización indebida de información confidencial y reservada de la institución que legalmente está facultada para emitir títulos utilizados para el pago de bienes y servicios.

Cabe mencionar que la institución crediticia ahora es la afectada, ya que devolvió el dinero que cobraron de la cuenta del diputado.

En este caso se demuestra una vez mas que los rateros son los empleados de Bancomer, y claro, en este caso Bancomer devolvió el dinero al tratarse de un diputado Federal, ¿pero a todos los demás que hemos sido defraudados?, ¿por que Bancomer se sigue negando a regresar el dinero?

Comentarios

Solo para decirles que el sr amaury perez es un emleado indigno de estar en bancomer ya que desde el mes de abril he estado solicitando la liberacion de mi hipoteca la cual la pague desde hace 5 años y no me fue liberada y esta persona me ha traido con mil vueltas y me ha pedido papel trasnpapel y noha hecho nada me pregunto yo es realmente un buenempleadoo solo cobra sueldo o taal vez no tenga la capacidad de hacerlo o quiera una "mordida" pero para saberlo ya es mucho tiempo el cual he perdido pues tengo necesidad de vender micasda y´por le estoy callendo en intereses e intereses pues me vi en necesidad de pedir dinero esperanzada a la venta de mi casa y por este sujeto he tardado mas de 4 meses en realizar mi venta
le agradeceria infinitamente suayuda este sr, esta en la matriz del bancomer de torreón coah. en cual se ubica por la juarez y calle donato guerra espero su grandiosa ayuda
mil gracias
margarita

soy una empleada la cual tambien fue victima de un fraude en donde clonaron mi tarjeta de bancomer, haciendo uso de la cantidad de 5.000.00 pesos mismos que yo nunca retire, mi queja es que he estado tratando el asunto por medio de linea bancomer, que es en donde me comentaron que ahÍ le iban a dar seguimiento a mi caso, por mi parte les hice llegar la documentacion requerida para que me reEmbolsem mi dinero, pero hasta la fecha de hoy 09/08/06 no he recibido nada y unicamente me tienen alargando el proceso, enrealidad no se si seme vaya a reembolsar, creo que como yo hay muchas personas el cual se encuentran en la misma situacion, me gustaria saber si alguna de ellas ya pudo solucionar su problema y mandarme al dato o sugerencia a seguir para poder recuperar mi dinero lo mas pronto posible. les mantendre al tanto.

Gracias.

Petra Villeda
email. [email protected].

tengo un amigo laborando en bancomer el cual me informo no abras una cuenta de ahorros aqui, ni tdc con todo lo que esta pasando ni los mismo empleados tenemos cuentas aqui. cabe mencionar que mi amigo es una persona integra la cual tiene mas de 5 años trabajando para el banco y jamas a tenido problemas pero lo que me queda claro es que si ni los propios empleados de bancomer quieren tener su dinero hay imaginense como estan las cosas.

NO LE HECHO LA CULPA A LOS EMPLEADOS , YO CREO QUE ES LA MISMA PRESION DE TRABAJO Y LA EXPLOTACION SOBRE LOS EMPLEADOS.

Publicar un comentario

Palabras de Verificacion (necesario para reducir spam):

Haz Clic en Play

 
Suscríbete al Grupo
 de Email robosbancarios
Fortificado con Yahoo!
 mx.groups.yahoo.com

¿SABIAS? ¿Que en nuestros casos de fraude, nuestras CLAVES  de acceso fueron CAMBIADAS, y que el único que puede hacer eso es el BANCO?

¿Fuiste Defraudado?
Crea Tu Propio Blog

ESTA PAGINA TIENE COMO OBJETIVO PROTEGER EL INTERES PUBLICO

 


Ultimos Mensajes En los Foros:


 
Se Busca: Ex Funcionario de Bancomer

Recompensa: $150,000.- Pesos M.N.

Que se Dice en Twitter Ahora:
Haz Clic Aqui para Ver el Video de la Noticia en Televisa
Haz Clic Aqui para Ver el Video de la Noticia en Canal Once
ESTA PAGINA TIENE COMO OBJETIVO PROTEGER EL INTERES PUBLICO
Términos: Los comentarios aportados por los visitantes en los articulos y los foros, son responsabilidad de quien los escribe, y Ausbanc Mexico no se hace responsable de las opiniones y puntos de vista de los demás.
English Version: www.mexicanfrauds.com Pagina Asociada: PeriodicoMesaDeDinero.com

Blogs de Fraudes por Bancos

Fraude Banamex a ISP

fraudesbancomer.blogspot.com

fraudes-santander.blogspot.com