« El Caso de Alejandro Sanchez | Inicio | Crea tu Propio Blog »


Que no te engañen

Bueno, empezando este articulo, mencionamos que por internet, llegan muchos emails fraudulentos, que intentan engañar al cliente, para robarles sus claves.
Ademas, existen programas espias (spywares), que se instalan en las maquinas, para tratar de robar información.
También, existen paginas que enmascaran la dirección real, haciendo creer a uno, que esta navegando en otra pagina (pishing)

Bancomer, cree que los clientes o usuarios, son tan tontos y descuidados, que seguramente, la causa del fraude fue esa.
Además, Bancomer cree que todos somos tan tontos como para creer que es una casualidad, que en Bancomer abunden este tipo de fraudes.

Pero de igual forma, a continuacion, vamos a mencionar, algunos metodos comunmente usados por estos estafadores, para que todos estemos alerta de no caer en ellos, y ademas, demostrar, que no son tan avanzados, como los bancos quieren hacernos creer (para tratar de echarle la culpa al cliente).

A pesar, de que vamos a mostrar como no caer en estas estafas, y vamos a mostrar, como debemos de protegernos, eso no quiere decir, que no nos van a hacer fraude. Pues el Banco supone, que por eso son los fraudes, cuando los hechos, nos indican, que los rateros, están dentro del banco, y por mas que el cliente este informado y protegido, le llegan a hacer el fraude. Pueden leer el CASO de Ivan Quezada AQUI, para que lean que estaba protegido.

¿El Estafador llega a la computadora del cliente?

Existen millones de cuentas de banco, y para un Estafador EXTERNO, seria casi imposible llegar a la computadora del cliente, y no solo del cliente, sino de un cliente, que tenga una cantidad considerable para el estafador, para arriesgarse a cometer el delito. Ni siquiera enviando emails basura lo lograría fácilmente, porque existen muchisimas direcciones de emails, y tendría que esperar a que el cliente, sea infectado con su programa espía, eso suponiendo, que el cliente esta desprotegido, y ademas que haga clic en alguno de sus enlaces, para entrar a alguna de sus paginas, para descargar alguno de sus programas espia.

Por lo que según nuestros casos, llegamos a pensar que el estafador, debe de tener información privilegiada, o el estafador, podría ser alguien dentro del banco.

Emails Basura y Pishing

Me llego este email basura en este momento, y aprovecho para mostrarlo.

Para empezar, en la dirección del remitente, aparece como si lo hubiera enviado un Banco, pero cualquiera puede poner en remitente la dirección que quiera, por lo que eso no nos indica para nada, que sea del Banco.

Segundo, los bancos jamas envian emails a los clientes, para pedirles datos, por lo que el solo hecho de que nos llegue, quiere decir que es una estafa.

Y por ultimo, la dirección mostrada en donde nos indican que hagamos clic, no coincide con la dirección real, que aparece hasta abajo, cuando pasamos el mouse encima del texto. Creo que esa es simplemente, una razón para no hacer clic, porque lleva a una pagina que no es del banco. Claro, que también existen métodos, para hacer que parezca que la dirección es otra, por lo que de todos modos, uno no debe hacer clic en emails de este tipo.

Es mucho el intentar creerse las mentiras que dicen los Bancos, de que es por esto, la causa, pues como decimos mas abajo, es casi imposible, que sea alguien externo al Banco.

El Cliente no es tan tonto, como lo quiere hacer parecer Bancomer

Además, de que los clientes, no son tan tontos, como para caer en este tipo de emails, por lo siguiente:

  • El Cliente siempre entra a la pagina del banco, directamente con la dirección que ellos ya conocen, ya sea tecleándola o agregándola en sus marcadores.
  • El Cliente es una persona que navega en internet constantemente, y sabe mucho mas de lo que el Banco supone, de que los afectados son personas totalmente ignorantes.
  • El Cliente desde un principio sabe que se trata de su dinero, por lo que es cauteloso siempre, y procura estar protegido, y aun asi, el banco quiere engañar a todos diciendo que el cliente es un total descuidado, y que no es su culpa eso (a pesar, de que funcionarios han estado involucrados en los fraudes, como en el caso de Hugo Gurra, que se dio uno a la fuga)

eque ellos siempre entran a la pagina del banco, tecleando directamente la dirección que ellos ya conocen. Sin embargo, los bancos se empeñan a difundir en los medios, de que estos emails son muy avanzados, y que los clientes están cayendo en estas estafas.

 

Protección Antivirus, Contra Fuegos y Antispyware

Existen virus y spywares (programas espias), que se instalan en las computadoras, para intentar robar claves en las computadoras.

Para empezar, BANCOMER supone que el cliente esta infectado con estos programas maliciosos, y que le robaron su clave, y que es su culpa. Claro, BANCOMER no lo sabe, ni tiene pruebas de ellos, pero ese es su argumento.

En el caso de Ivan Quezada, no tenia ningún tipo de estos peligros, ya que estaba protegido contra todas estas amenazas, además, de que se actualizaba constantemente.

Pero para estar protegido, debes de tener:

  • Antivirus, para estar libre de virus (ejemplo, panda antivirus, norton antivirus, mcafee, entre otros)

  • ContraFuegos, para evitar que algun intruso se meta a tu computadora, cuando navegues o uses algún programa que se contecte a internet. (Ejemplo: Norton Internet Security, Zone Alarm)

  • AntiSpyware, para evitar que se instalen programas espías, que envían informacion de lo que haces por internet (Ejemplo, Microsoft Antispyware, Spyware Doctor, etc...)

  • Parches Sistema Operativo, si tienes windows, entra constantemente a Windows Update, para que tu sistema operativo esta actualizado, y no sea tan vulnerable.

Recordando, que a pesar, de tomar todas estas precauciones, si el ratero esta dentro del Banco, no servirá de nada,  como en el Caso de Ivan Quezada, que si estaba protegido, y le robaron todo su dinero, y el banco solo argumento, que las claves son su resposabilidad, y que no le iba a regresar nada (aun cuando sus claves alguien las cambio, ¿quien puede hacer eso? ¿alguien dentro del banco? ¿o su sistema es asi de inseguro, que cualquiera te puede cambiar la clave?)


Casi Imposible que sea Alguien Externo a Bancomer

Bancomer dice que su sistema es muy seguro, entonces, si eso fuera verdad, debe ser alguien dentro del banco (pues ellos mismos dicen, que no puede ser alguien externo, porque su sistema es una maravilla).

Ahora, imagina que tu fueras un hacker, y quisieras obtener números de cuenta y contraseñas. ¿Como le harías, para saber esos datos, a quien atacar?...
Existe un universo de computadoras en todo el mundo, y una infinidad de posibilidades de nombres de emails. Como le harías, para entonces, atacar a alguien, en especifico, que sea de Mexico, que tenga cuenta en bancomer (porque curiosamente, los fraudes están abundando en Bancomer), y como le harías, para saber, cual es su email, o como le harías, para saber, como entrar a su computadora, si ni siquiera sabes como se llama JUANITO. Casi Imposible, no?....

Ah, pero si alguien dentro del banco, hace esas cosas, ya no es imposible, sino serian golpes certeros. Estos hackers, en vez de enviar emails masivos a todo mundo, para intentar robar claves de Bancomer, mejor envian emails a los usuarios de Bancomer, pero la pregunta es, como saben los emails de los usuarios de Bancomer, porque de hecho esto es algo que ha pasado en Bancomer, que a todos sus clientes, les han llegado estos emails fraudulentos, y Bancomer, tuvo que llegar al grado, de enviar un email, para advertir a los clientes de que no envien datos. Pero lo preocupante de todo esto, es que alguien dentro del banco tuvo que haber proporcionado esos emails a un Hacker, y eso nos indica, que dentro del banco se planean los fraudes. Ah, pero Bancomer, a pesar de saber eso, de que sus empleados son los responsables, se quieren lavar las manos, diciendo, que toda la responsabilidad es del cliente.

Eso de que alguien externo pudo accesar a tu computadora, o de que podrías tener un programa espía exactamente que recogía claves de bancomer, es una PANTALLA de humo, para confundir a la gente, de la realidad que oculta BANCOMER (de los delincuentes a los que esta encubriendo), pues no hay excusa para Bancomer del por que oculta datos que podrían dar con la captura del delincuente, ni tampoco hay excusa del por que Bancomer, aun sabiendo que hay fallas de seguridad en su sistema, quiera darle toda la responsabilidad al cliente, sin probarle nada, sin tener pruebas de que sea culpa del cliente, o sea, SUPONIENDO A SU CONVENIENCIA, QUE LA CULPA DEBE SER DEL CLIENTE.
 

Comentarios

EL DIA 05 DE ABRIL DEL 2005 AL SOLICITAR UN EDO DE CUENTA EN BANAMEX,SUCURSAL 658 PULGAS PANDAS EN AGUASCALIENTES,ME DI CUENTA QUE ME FALTABAN $ 5,607.00 (CINCO MIL SEISCIENTOS SIETE PESOS)EN DINERO LIQUIDO,AL SOLICITAR A BANAMEX (DESATENCION A CLIENTES) DONDE ESTABA EL CARGO,NO APARECIO NINGUN CARGO POR ESA CANTIDAD,POR LO CUAL PROCEDI,A LEVANTAR MI QUEJA EN EL 800 DE BANAMEX Y LUEGO LLEVAR LA CARTA CON SUS EJECUTIVOS PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO DE MI DINERO.
BANAMEX CON LOS TRAMITES TAN ENGORROSOS PARA HACER UNA RECLAMACION DESALIENTEA AL CLIENTES A NO HACERLO,YA QUE EN EL 800 ME DECIAN QUE LOS MOVIMIENTOS TODAVIA NO APARECIAN EN SU TERMINAL.
NO ES POSIBLE QUE HASTA 60 DIAS DIAS DESPUES TENIAN ACTUALIZADO MI SALDO..AHHH PERO LO QUE DEBEMOS LO TIENEN CON 24 HORAS DE DIFERENCIA.

A LOS 67 DIAS DE VUELTAS Y VUELTAS,APARECIO MISTERIOSAMENTE EL SALDO FALTANTE Y APARECIO SIN CONCEPTO.

EN MI OPINION LOS FRAUDES SE DAN DESDE EL MISMO BANCO YA QUE ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE TIENEN ACCESOS A LAS CUENTA Y NO NECESITAN " NIPS" DE CLIENTES,YA QUE SOLO TRANSFIEREN EL DINERO.

EN MI CASO,RECUPERE MI DINERO GRACIAS A QUE LLEVAMOS LA CONCILIACION DE GASTOS DE NUESTRAS CUENTAS,DE OTRA MANERA HUBIERAMOS FORMADO DE LA INUTIL LISTA DE FRAUDES A LOS CLIENTES...
GRACIAS

ALFREDO LOPEZ FDEZ

Hola. Dia 6 de agosto 2007. Tengo activada la opcion de que cada vez que se haga una transaccion en mis cuentas de Bancanet me avisen con un mensaje al celular. Estando en mi trabajo me llegaron dos, uno a un deposito en Banco Azteca por 4mil pesos y 10 min despues el estar pendiente de aplicar cargo por 20 mil. Imediato me comunico a Bancanet y e dan vueltas y vueltas para terminar diciendo que de inmediato: nada. Esperar 24hrs, que ese dinero se pierda y luego pedir aclaracion de cargo no conocido. Digo yo: tengo el numero de cuenta de Banco Azteca al que se efectuo deposito por 4mil y numero de cuenta en banamex por 20 mil. y con eso se podra hacer algo? (quisiera al menos ponerle una buena paliza al responsable). Si alguien sabe algo, me agradaria de sobremanera pudiera aconsejarme.

Hola Douglas Colmenares

Te recomiendo que leas el blog www.roboelectronicobanamex.blogspot.com que es mi testimonio sobre el robo que sufrímos.
Hace unos días nos reunímos varias víctimas de robo por Internet y acordamos hacer un plantón el proximo 30 de Noviembre de 2007 en lugar por definir, con pancartas y volantes para denunciar. Se está invitando a los medios para hacerla en grande y presionar. Esperamos tu apoyo.

Saludos
Manuel Lara

Publicar un comentario

Palabras de Verificacion (necesario para reducir spam):

Haz Clic en Play

 
Suscríbete al Grupo
 de Email robosbancarios
Fortificado con Yahoo!
 mx.groups.yahoo.com

¿SABIAS? ¿Que en nuestros casos de fraude, nuestras CLAVES  de acceso fueron CAMBIADAS, y que el único que puede hacer eso es el BANCO?

¿Fuiste Defraudado?
Crea Tu Propio Blog

ESTA PAGINA TIENE COMO OBJETIVO PROTEGER EL INTERES PUBLICO

 


Ultimos Mensajes En los Foros:


 
Se Busca: Ex Funcionario de Bancomer

Recompensa: $150,000.- Pesos M.N.

Que se Dice en Twitter Ahora:
Haz Clic Aqui para Ver el Video de la Noticia en Televisa
Haz Clic Aqui para Ver el Video de la Noticia en Canal Once
ESTA PAGINA TIENE COMO OBJETIVO PROTEGER EL INTERES PUBLICO
Términos: Los comentarios aportados por los visitantes en los articulos y los foros, son responsabilidad de quien los escribe, y Ausbanc Mexico no se hace responsable de las opiniones y puntos de vista de los demás.
English Version: www.mexicanfrauds.com Pagina Asociada: PeriodicoMesaDeDinero.com

Blogs de Fraudes por Bancos

Fraude Banamex a ISP

fraudesbancomer.blogspot.com

fraudes-santander.blogspot.com