« Ayudanos a Ayudate | Inicio | Condusef elabora demanda contra banca »


Se intensifican los fraudes por internet

En el Universal, salió esta Noticia el dia Lunes 2 de Octubre

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/54162.html

Sin embargo, al final de la nota dice:
Por lo general, los bancos cubren a los clientes menos de la mitad del monto defraudado
Cosa Falsa, pues en casi todos nuestros casos de fraude por banca en linea, no nos han regresado ni un peso.
Ademas, de que el Banco tiene la obligación de resguardar el patrimonio de sus clientes, por lo que debería de pagarle todo, en caso de un fraude por alguno de sus funcionarios, y no solo la mitad.

Un articulo de la ley de instituciones de crédito establece que una institución de crédito debe responder "ilimitadamente" por los actos de sus funcionarios.

Y pues como en el Caso de Hugo Guerra, a pesar, de que se comprobo de que los funcionarios de BBVA Bancomer fueron los culpables, Bancomer solo le pago 6 millones de pesos de los 10 millones robados, y pues es el colmo, que haya hecho algo asi, que derecho o privilegio tiene BBVA Bancomer, para no cumplir con la ley.

Los Rumores, dicen que Bancomer esta muy enojado con Hugo Guerra, ya que el sigue reclamando parte de su dinero, porque el firmo que aceptaba solo 6 millones de los 10 millones que le robaron los funcionarios de bancomer (porque lo dejaron completamente sin dinero para comer, y sus gastos, y no tuvo otra salida). Pero perdio 4 millones, y Bancomer pretende que a alguien que le roben 4 millones no se enoje, y lo acepte, a pesar, de que la responsabilidad legal de Bancomer, era resguardar su patrimonio ilimitadamente.

Y como Hugo Guerra sigue luchando por la via legal, para recuperar su dinero, Bancomer todavia tiene el descaro de enojarse, y pensar, que su ex cliente, no deberia de seguir luchando, por lo que es suyo.

La Nota que salió en el Universal, sobre la intensificacion de los fraudes por internet, es la Siguiente:

 

Se intensifican los fraudes por internet

La CNBV suspenderá el servicio en línea de las instituciones que no acaten las medidas de seguridad

Romina Román Pineda
El Universal
Lunes 02 de octubre de 2006

Jonathan Davis, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtió que: "Las instituciones que no acaten las medidas de seguridad para evitar fraudes por internet o presenten recurrencia en este ilícito se les suspenderá ese servicio... y otros más".

En entrevista, el funcionario admitió que este delito "se convirtió en un foco amarillo". Por lo que dijo, sostiene reuniones con integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), con el fin de evaluar las dimensiones del problema.

En la actualidad, dijo, todos los intermediarios destinan recursos humanos y materiales para fortalecer sus operaciones por la red.

Los encuentros con los banqueros, aseguró, pretenden entre otros aspectos cuantificar las contingencias que podrían involucrarse para actuar en consecuencia. Incluso, hace unos meses se creó una unidad dentro de la CNBV, que se encarga de monitorear y supervisar los sistemas informáticos de las entidades, es decir, "le dimos una categoría a este tema por la importancia que tiene".

Davis reveló, además, que hay una "línea directa" con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) -entidad que recibe las quejas de los clientes-, para determinar qué es lo que sale mal y tomar las acciones pertinentes.

Recordó que las disposiciones de seguridad que entraron en vigor hace unas semanas establecen que los clientes que utilizan internet deben tener contraseñas dinámicas que generan números aleatorios que cambian cada 10 segundos.

El presidente de la CNBV mencionó que el efecto de los lineamientos se verá en las siguientes semanas, "ahorita no hay ninguna necesidad de suspender el servicio a nadie".

Las reglas también obligarán a los intermediarios a adoptar controles mínimos para este tipo de operaciones por internet o por teléfono, en las que además del identificador del usuario y de clave de acceso o contraseña, se tendrá que utilizar un segundo factor de autentificación.

La longitud de las contraseñas o claves de acceso deberá ser de al menos seis caracteres en internet o teléfono, y de al menos cuatro caracteres en los cajeros automáticos.

Las disposiciones también prevén la posibilidad de que los bancos puedan aplicar, bajo su responsabilidad, medidas de prevención tales como la suspensión del servicio o, en su caso, de la transacción si se presume que la contraseña o clave de acceso no es la del cliente.

La dependencia obligará a los bancos a contar con áreas de soporte técnico y operacional, con personal capacitado, para atender y dar seguimiento a las incidencias.

Diversas organizaciones revelaron que el fraude por la red creció de manera alarmante en los últimos años. En 2005, las pérdidas estimadas en banca por internet significaron poco más de 50 millones de dólares.

Por lo general, los bancos cubren a los clientes menos de la mitad del monto defraudado.

 

Comentarios

SOSPECHE DE TODOS LOS CORREOS QUE LLEGUEN AFRICANOS, ES POR SU BIEN

La estafa nigeriana, o timo nigeriano, también conocida como timo 419 (por el número de artículo del código penal de Nigeria que viola), es un fraude. Consiste en que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.

Existen muchísimos argumentos y variantes de la estafa, pero todos ellos tienen en común la promesa de participar en una gran fortuna, en realidad inexistente, así como también los diversos trucos para que la víctima pague una suma por adelantado como condición para acceder a tal fortuna.

Generalmente se usa como justificación de la suma millonaria una herencia vacante que la víctima adquirirá, una cuenta bancaria abandonada, una lotería millonaria que la víctima ha ganado, un contrato de obra pública, o simplemente de una gigantesca fortuna que alguien desea donar generosamente antes de morir. Aunque las anteriores son las justificaciones más famosas, existen un enorme número de diferentes argumentos que dan origen a la existencia y donación de la suma millonaria. Algunos sostienen que la excusa de la lotería es la más común de todas

Este fraude está hoy especialmente extendido a través del correo electrónico no solicitado. Por ejemplo, la víctima podría recibir un mensaje del tipo “soy una persona muy rica que reside en Nigeria y necesito trasladar una suma importante al extranjero con discreción, ¿sería posible utilizar su cuenta bancaria?”

La sumas normalmente suelen rondar las decenas de millones de dólares y al inversionista se le promete un determinado porcentaje, como el 10% o el 20%. El trato propuesto se suele presentar como un delito de guante blanco inocuo con el fin de disuadir a los inversores de llamar a las autoridades.

La operaciones está organizadas con gran profesionalidad en países como Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica con oficinas, números de fax y teléfonos celulares y a veces sitios fraudulentos en Internet.

Últimamente gran cantidad de estafadores provenientes del África Occidental se han establecido en diversas ciudades europeas (especialmente Ámsterdam, Londres y Madrid, entre otras), como también en Dubai (Emiratos Árabes Unidos); a menudo se dice a las víctimas que deben viajar allí para cobrar sus millones, para lo cual deben primero pagar una elevada suma, que parece sin embargo insignificante si se la compara con la fortuna que los incautos esperan recibir.

A quien acepte la oferta, los timadores le enviarán algunos documentos (casi siempre archivos gráficos adjuntados a mensajes de correo electrónico) con sellos y firmas de aspecto oficial. A medida que prosiga el intercambio, pronto se le pedirá que envíe dinero o viaje al exterior para entregarlo personalmente, para hacer frente a supuestos honorarios, gastos, sobornos, impuestos o comisiones. Se van sucediendo excusas de todo tipo, pero siempre se mantiene viva la promesa del traspaso de una cantidad millonaria. A menudo se ejerce presión psicológica, por ejemplo alegando que la parte nigeriana, para poder pagar algunos gastos y sobornos, tendría que vender todas sus pertenencias y pedir un préstamo. A veces se invita a la víctima a viajar a determinados países africanos, entre ellos Nigeria y Sudáfrica. Esto es especialmente peligroso, porque en ocasiones el inversor puede acabar secuestrado o incluso muerto por el timador. En cualquier caso, la transferencia nunca llega, pues los millones jamás han existido.


Hay que tener mucho cuidado con las estafas. Yo era una persona que nunca me habían estafado, ni robado de persona a persona, pues soy muy desconfiada y hasta cuando me habían seguido ladrones saliendo de un cajero automático, había sabido evadir los ladrones, dejándolos con las ganas de robarme, pero hay una banda de estafadores africanos súper astutos, que me han dejado sorprendida por su habilidad de estafa. Por favor tengan cuidado, porque creo que esta banda cuenta con psicólogos, abogados, asesores bancarios, para saber como llegar a la persona y así, lograr estafarla. Conmigo lo han hecho, y como dije antes me considero una persona muy cautelosa, es tanto así, que nunca en mi vida me habían estafado o robado, pero he perdido 750 dólares con estos estafadores. Y eso que si yo les revelara aquí, toda la información que tengo, ustedes me comprendería, y se darían cuenta que una persona poco cautelosa habría perdido miles de dólares en manos de estos estafadores. Si tienen en cuenta que las autoridades de estados unidos revela que algunos estados unieses, son estafados hasta con 45 millones de dólares cada año, reportando 70000 mil dólares como estafa por persona, y eso son los que reportan. ¿y los que no lo hacen por vergüenza?
Tengan cuidado esto es muy serio, ellos son insistentes, y piden pequeñas cantidades para que uno, no sospeche, que es una estafa, pues a veces, uno piensa que una cantidad tan pequeña para que querrían robársela, pero la cosa va en aumento, y ellos logran sacarle al estafado lo que sea, lo importante para ellos es ganar sin importar la cantidad recibida. despues publicare todos los certificados que estos estafadores envian para demostrar que hablan en serio. Cosa que es sorprendente pues los certificados parecen originales.
ESTOY PUBLICANDO ESTE ADVERTENCIA EN TODAS LAS PAIGAS POSIBLES QUE SALEN EN EL BUSCADOR, POR FAVOR, COPIE ESTE ANUNCIO Y PUBLIQUELO EN OTRAS PAGINAS QUE USTED CONOZCA, ASI EVIRATEMOS QUE OTRAS PERSONAS SEAN ESTAFADAS Y LOS ESTAFADORES SE SALGAN CON LA SUYAS.

Je, unahitaji mkopo wa kulipa bili zako mbali mbali na wazi Madeni wako? Je,
Haraka unahitaji mkopo au mikopo ya biashara? Kupata mkopo nafuu saa ya chini
riba ya 3% Wasiliana nasi kwa: [email protected]
Yako Jina:
Kiasi cha mkopo:
Mkopo Duration:
Simu yako ya
Email:

Regard,
Mr Spark

Publicar un comentario

Palabras de Verificacion (necesario para reducir spam):

Haz Clic en Play

 
Suscríbete al Grupo
 de Email robosbancarios
Fortificado con Yahoo!
 mx.groups.yahoo.com

¿SABIAS? ¿Que en nuestros casos de fraude, nuestras CLAVES  de acceso fueron CAMBIADAS, y que el único que puede hacer eso es el BANCO?

¿Fuiste Defraudado?
Crea Tu Propio Blog

ESTA PAGINA TIENE COMO OBJETIVO PROTEGER EL INTERES PUBLICO

 


Ultimos Mensajes En los Foros:


 
Se Busca: Ex Funcionario de Bancomer

Recompensa: $150,000.- Pesos M.N.

Que se Dice en Twitter Ahora:
Haz Clic Aqui para Ver el Video de la Noticia en Televisa
Haz Clic Aqui para Ver el Video de la Noticia en Canal Once
ESTA PAGINA TIENE COMO OBJETIVO PROTEGER EL INTERES PUBLICO
Términos: Los comentarios aportados por los visitantes en los articulos y los foros, son responsabilidad de quien los escribe, y Ausbanc Mexico no se hace responsable de las opiniones y puntos de vista de los demás.
English Version: www.mexicanfrauds.com Pagina Asociada: PeriodicoMesaDeDinero.com

Blogs de Fraudes por Bancos

Fraude Banamex a ISP

fraudesbancomer.blogspot.com

fraudes-santander.blogspot.com