« Manifestacion en Banamex y Bancomer | Inicio | El Poder de la Discrecionalidad (Entrevista al Aire) »


Un Patron Extraño en los Fraudes

Existe un Patron en los Fraudes por Banca en Internet, que con tan solo analizar, se puede llegar a una conclusion logica sobre el culpable de los Fraudes. No hay que hacerse bolas, con tantas explicaciones sobre pishing, pharming, troyanos, virus, que solo nos pueden confundir sobre la verdad.

A continuación explicamos como se esta dando este patron para poder deducir quien es el culpable de los Fraudes.

Esta Pagina, RobosBancarios.com ya lleva algunos años desde que se creo, y nos llegaban muchos casos de Fraude en BBVA Bancomer. De Repente, pararon los fraudes en Bancomer, y coincidio cuando desde España vinieron a Investigar al Jefe de Seguridad de Bancomer, y desde entonces, ahora nos estan llegando muchos casos en Banamex.

A veces las cosas no se deben de pensar mucho para llegar a la verdad y con tan solo usar un poco de logica, se puede saber en donde esta el culpable.

Tan solo debemos de hacernos algunas preguntas sencillas, como:

-¿Por que se daban primero todos los Fraudes en BBVA Bancomer?
-¿Por que en Banorte, Ixe, no habia ningun caso de Fraude y sigue sin haber Fraudes?
-¿Porque cuando pararon los fraudes en Bancomer, ahora abundan en Banamex, y Banorte e Ixe siguen sin Fraudes?

Saquen sus propias conclusiones y deducciones, y ahora pregúntense:

-¿En verdad es por pishing, pharming, virus o troyanos creados por gente fuera del banco? o ¿Es gente dentro del banco la que comete los Fraudes?

Cual de las dos respuestas, explicaría mejor el Patron tan Extraño en los Fraudes
¿Por que Algunos Bancos son Inmunes a todo, y en otros Abundan los Fraudes?

NOTA AGREGADA 26-ABRIL-2008
Para todos los que han dejado comentarios mas abajo, se deja la siguiente aclaración.
En el caso de Ivan Forcada, le cambiaron sus claves, y para ello se necesita el NIP de la tarjeta de debito, y lo importante, es que Ivan Forcada como jamás cambio su clave, jamás ingreso el NIP por internet, por lo que el fraude no se pudo dar por algun hacker o roba contraseñas, sino mas bien, dentro del banco, porque el banco como administrador del sistema si puede cambiar las claves por otras, si bien es cierto que no puede decifrar las claves de los clientes, si puede cambiarlas, y no solo eso, el banco como administrador del sistema puede hacer movimientos sin ni siquiera usar las claves, y esto lo comprobó el abogado Adolfo Posadas ante notario Publico, quien fue al banco con un notario y pidió a un funcionario de BBVA Bancomer, que le hiciera movimientos y traspasos, sin siquiera saber las claves del cliente, y el funcionario hizo los movimientos.

Comentarios

es simple

bancomer y banamex son clientes faciles... a mi me llegaban minimo unos 30 correos diarios de " gusanito " o de " bancomer y banamex " q' necesitaban comprobar mis datos

e hice algo muy simple, cuando me llego por primera vez el correo de "banamex" yo hable a mi banco por que se me hizo raro
1.- como sabian mi correo?
2.- por que no ponen la terminacion de mi tarjeta/cuenta como siempre lo hacen ?
3.- por que mandan correo?

hable y me dijeron " NO HAGA CASO A ESOS, ES MAS, ENVIEME ESE CORREO A .... [email protected] " (ya no recuerdo)..... y ya fue todo.

no he puesto atencion ni bajo correos ni abro "tarjetitas de gusanito" ni nada

aqui no hay fraude bancario, hay INGENUIDAD de las personas q' se encargan de manejar los datos.

si no le sabes, para q' le mueves !!

Hugo Ayala:
1.-El que te lleguen muchos emails, no quiere decir, que de esa forma la gente este cayendo, eso solo es un truco, de los mismos bancos, para que todo parezca mas real, de que la causa es eso.

2.-Como podras ver, en mi caso, un perito en informatica comprobo que en mi maquina no habia nada de spywares, ni nada (http://bancomer.robosbancarios.com/reporte-computo-forense.pdf), y ademas, de que alguien cambio mis claves, y para eso era necesario mi nip, mismo que jamas ingrese por internet, ENTONCES, COMO TE EXPLICARIAS TU EL FRAUDE? IMPOSIBLE QUE HAYA SIDO POR ALGUIEN EXTERNO

3.-Luego, lo que dices, no explica para nada, el porque los fraudes son primero demasiado en un banco, y de repente, en otro, y en el caso de bancomer, hubo un mes en que se dispararon, y fue cuando alguien que conoce gente de la condusef, nos dijo que se habia encontrado un spyware en el servidor de bancomer, y por eso un mes se dispararon mas los fraudes

4.-El FBI y especialistas en Mexico, afirman que los culpables de los fraudes bancarios, a nivel mundial, el 80% son gente dentro del banco, y 20% gente externa.

5.-Revisa bien el caso de Hugo Guerra (http://www.robosbancarios.com/2006/04/el_caso_de_hugo_guerra.html), fraude por 10 millones, ahi incluso un funcionario de bancomer se dio a la fuga, y ahi se comprobo la culpabilidad de varios funcionarios, y despues de todo esto, ¿aun te queda duda de quienes son los culpables?

Iván:
1. No malinformes.
2. En tu caso, borraste el historial de tu navegador de internet! Con eso destruiste (u ocultaste?) evidencia. En las mismas conclusiones el perito indica la ejecución de dicho software. Como tal, la evidencia es inadmisible. Pudo haber sido phishing.
3. El amigo del primo del cuate del conocido que sabe de alguien de Condusef suena a cuento chino. Además, esa historia no explica todo el fraude actual.
4. Referencias? URL? Realicé varias búsquedas en Google y no encontré estadística alguna parecida a lo que mencionas.
5. El caso referido no es de transferencias vía Internet. No aplica en este caso.

Lo que dice Hugo es bien cierto. Por ser ignorantes en cuestiones de cómputo le echamos la culpa a los bancos. Los virus actuales son capaces de interceptar la comunicación con el banco vía internet y por lo tanto comprometer las claves de acceso, y esos se instalan tan fácil como abrir un mail spam o una postal falsa, entre otros... además del phishing.

Alberto o Hugo:
1.-Por que dices que no mal informe, si tu mismo estas aceptando que te llegaron dichos emails y no caiste, tu mismo eres una estadistica de que la gente no cae en eso, igualmente, en mi caso, yo menos lo haria, ni siquiera tendria que hablar al banco, para saber detectar emails fraudulentos.

2.-Es mentira que haya borrado u ocultado evidencia, ahi si tu estas mal informando y hasta inventando, en el informe claramente dice, que existian herramientas que podian hacer eso, mas no que se haya hecho, y para tu informacion, existen programas para recuperar DATOS, apoco crees que un perito no tiene esos programas, si yo mismo he recuperado archivos de discos duros formateados, asi que un perito experto imaginate lo que puede hacer.

2 de nuevo, evadiste la parte en donde claramente explico que cambiaron mis claves, y que para ellos es necesario ingresar el NIP, y como yo jamas cambie mis claves, jamas ingrese mi NIP por internet, asi que explicame, como cambiaron mis claves?, si sabias que el banco si puede cambiarlas sin saber mi NIP? alguien externo no

3.-Sigues sin explicar, el patron extraño en los fraudes, por que de repente mucho en un banco y luego en otro, como si los clientes fueran tontos en un banco, y luego en otro

4.-Bueno, si piensas que con buscar en Google encontraras todo, estas mal, yo mismo me entreviste con GABRIEL CAMPOLI, del Instituto Nacional de Ciencias Penales, y el me dio ese dato, pero como no sabes buscar bien, incluso te pongo un enlace de una noticia en "El Financiero", lee bien el tercer parrafo:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=29052&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

5.-Sigues mal informando, revisa bien el caso de Hugo Guerra, ahi tambien incluye Transferencias electronicas, ademas, de que tu crees que si en Bancomer fueron capaces de robarle a alguien 10 millones de pesos, e incluso despues de comprobarse la culpabilidad de funcionarios, el banco se nego a regresar todo el dinero, apoco tu crees que esos mismos no son capaces de robar por banca electronica?

Y para rematar, si todo fuera proporcional, en Banorte y en IXE habria casos en manera proporcional, no CERO CASOS

Banorte esta entre los 5 bancos mas grandes, por si quieres minimizarlo

Creo que aqui el Ingenuo eres tu

Y por Ultimo, revisa el caso de Grupo Corpotativo Diamante
http://www.robosbancarios.com/2006/04/el_caso_de_grupo_corporativo_d.html
una empresa en donde son Expertos en Seguridad y Computacion, ¿apoco crees que ellos son ingenuos e hicieron clic en Gusanito? y no solo eso, que sean capaces de defenderse como lo han hecho

Hola amigo Iván:
he estado siguiendo esta página y leído tu experiencia propia en cuanto al fraude electrónico cometido por los bancos, particularmente Bancomer, y tengo algunas dudas al respecto, todos los bancos actúan de esa manera?, todos cometen fraude electrónico?, si es así que es lo que recomiendas entonces hacer con el dinero que ganas y que deseas de alguna manera ahorrar?, tu como administras entonces tu dinero?.
Saludos cordiales, y felicitaciones por tu tiempo y conocimientos que compartes con otros para que no les suceda lo mismo.
Bye.

Iván, antes que otra cosa permíteme aclararte que estoy de tu lado, pero sí debes de ser más objetivo con la situación y no malinformar de cuestiones de las que no tienes ABSOLUTA certeza. En realidad tus comentarios muestran que estás ardido, y no te culpo por ello, realmente tenemos que hacer algo en contra los defraudadores.

De los comentarios anteriores, hay algo de razón en ellos y lo tienes que reconocer. Ni todos los empleados son peritas en dulce, ni los bancos se dedican a defraudar como lo mencionas. Incluso hay posts en otros artículos donde la gente está reconociendo haber comprometido sus datos en sitios phishing o comenta de sus casos de pharming. Abusado con tus afirmaciones.

Yo he visto casos de fraude ocasionados por la postal falsa de Gusanito realizados a compañías de Seguridad y de Computación (probablemente tan "expertas" como Diamante), y fue por lo siguiente:

Sabías que por el simple hecho de visualizar ciertas postales falsas de Gusanito te pueden cambiar el password del módem del infinitum y reconfigurarlo (pharming)? Y que esto lo puede hacer inocentemente la secretaria al revisar sus mails cadena (que no tiene el conocimiento de seguridad que tiene el jefe), afectando al Contador y a quien maneja la banca electrónica ya que todos ellos se encuentran en la misma red (que sale a través del mismo módem infinitum alterado)?

Conclusión: el phishing, pharming y man-in-the-middle son reales, no son inventos de los bancos. Allí sí creo que pudiera haber algo de responsabilidad de los bancos por no informarnos más acerca de las amenazas informáticas. Te invito a que te informes más e investigues sobre la seguridad informática.

Saludos cordiales.

Sugiero otro tema a la reflexión y al debate: Si se comprobara (banco, perito o yo mismo) que me defraudaron debido a phishing o pharming, quién y por qué debe de pagar? Aceptaría por ética que fue error mío, o el banco tiene responsabilidad en ello? Este es un tema diferente al de los empleados bancarios corruptos que no descarto pudiera existir en algunas instituciones.

Alberto:
No dudes en que se todo lo que mencionas, si yo mismo se hacer paginas web, y se de codigos, y todo lo que mencionas, incluso se quitar spywares que no pueden quitar los antispywares, creeme, se de esto.

Ahora, respeto tu opinion, pero creo que el que esta mal informado eres tu.

Para empezar, al parecer, no has leido ni siquiera bien lo que he escrito, por que?, porque en mi caso, si lees bien lo que escribi, no importa si mi maquina hubiera estado infectada por mil cosas, esto, porque en mi caso, CAMBIARON MIS CLAVES, y para eso, es necesario ingresal el NIP de mi tarjeta de debito, mismo que JAMAS INGRESE PORQUE JAMAS CAMBIE MIS CLAVES, o sea, que si jamas ingrese ese numero, IMPOSIBLE QUE TENGA ALGO QUE VER CON MI MAQUINA, IMPOSIBLE.

El unico que puede cambiar claves sin necesitar el NIP, es el banco.

Lo siento, pero estas muy equivocado en tus percepciones de los bancos, porque el mismo Bancomer al igual que en mi caso, o el de Hugo Guerra, sabe que los culpables fueron gente dentro del banco, y aun asi, se atreven a negar devolver el dinero. (lee el nuevo articulo en esta pagina, cuando quitan al jefe de seguridad de bancomer, los fraudes disminuyen de mas del 90% a solo 2%, creo que cualquiera que use la razon, sabe que eso demuestra que entonces no eran los spywares ni nada de eso)

Si eso te dice que los bancos no son tan malos, creo que estas equivocado, pues mas que enojo en mi caso, es querer acabar con la impotencia, con el abuso de poder de BBVA Bancomer, porque esta lucha ya no es solo por mi, sino por todos los demas a los que les siguen robando dia a dia, en mi caso, yo ya perdi mas dinero intentanto recuperarlo, que lo que me robaron, y lo hago por este pais, y por todos.

Despues, te comento, que Grupo Corporativo Diamante, investigo a fondo, y detecto que desde la sucursal matriz de bancomer, se comunicaron via modem a la casa del ladron que los defraudo a ellos, por lo que todo lo que comentas no va al caso, de que conoces a otros que han caido y lo han aceptado, en esta pagina no somos ninguno de esos, te lo aseguro.

Sobre tu conclusion de que el pishing, pharming no son inventos del banco, creo que estas mal en como ves las cosas, pues como te comente, lee el nuevo articulo en esta pagina, y veras que esas cosas existen en todo el mundo, y solo en Mexico abundan los fraudes en los bancos, por lo que deduzco dos cosas probables en ti:

*O no estas entendiendo o visualizando bien las cosas
*O trabajas en un banco, y los defiendes por eso

Tu dices, que no todos en los bancos son malos, pero como se dijo en la entrevista en la radio ayer, con tan solo un 2% dentro de un banco que este robando, significa cantidades enormes de dinero, ya que ese 2% tiene acceso a muchisimo dinero, y mas si el responsable de los fraudes, es el mismo jefe de seguridad de un banco.

Asi que como veras, aqui no se trata de enojo, o de aceptar algo, porque yo ya se que el banco es el culpable, pues estas viendo tu las cosas al reves, el que NO QUIERE ACEPTAR LAS COSAS, es BBVA Bancomer, por defender su imagen, para no causar panico en la gente, y usan todo su poder, para incluso comprar a los medios, y no se hable de este tipo de fraudes en linea, que incluso ya esta rebazando al narcotrafico.

Saludos

SACAR:
Hola Sacar, sobre lo que me preguntas, no todos los bancos son iguales, como veras en el articulo de la entrevista en la radio, se menciona a 4 bancos que no son asi.

Y sobre tu otra pregunta, sobre que recomiendo hacer con el dinero, pues lo mejor siempre ha sido comprar bienes inmuebles (terrenos, casas, etc.), ya que estos siempre van subiendo de precio, a diferencia del dinero que se va devaluando, y peor si te lo roban.

Saludos

Hugo o Alberto:

Continuando con esto, se me olvido ademas comentarte, que ademas, en mi caso, el dinero fue a una cuenta fantasma o con datos falso, como podras leer en:
http://www.robosbancarios.com/2007/02/el_encubrimiento_de_bbva_banco.html

Es una cuenta en donde en direccion solo decia: Mexico D.F.

Sabemos, que un banco pide comprobantes de domicilio y credencial de elector, y no solo eso, sino que los bancos poseen una lista o sistema de identificaciones, para poder corroborar los datos de una identificacion.

Entonces, como veras, ahi mismo se ve la complicidad en el banco en todo esto.

Ahora, analiza lo siguiente:
Tu mismo que dijiste que conoces empresas de seguridad que han caido en trucos de pharming, pishing, etc...
Aja, si me dices eso, entonces tambien puede haber peritos de computacion, que no sepan ver la verdad.
Ahora, supongamos lo siguiente:
Imaginate un caso IGUAL AL MIO, en donde por todo lo anterior expuesto, se sepa que fue alguien dentro del banco, pero a este SUPUESTO CASO, imaginate que solo sea diferente en algo, y que sea, que su maquina estuviera infectada por lo que quieras, ya sea pharming, spyware, virus, troyano, o todos si quieres.

Ahora, imaginemos que tu eres un Perito experto y analizas la computadora de esta persona, y al encontrarla infectada, deduces que la culpa es de esta persona, sin importarte todos los demas hechos, sin importarte si el fraude se haya dado por alguien dentro del banco, porque para ti, ya fue obvio que era otra cosa y no necesitas segun ya investigar mas.

Asi que si dices, que existen empresas expertas en seguridad que han caido, yo te puedo decir, que tambien existen peritos o muchas personas, que esten equivocadas pensando que los spywares, virus, etc, sean la causa de los fraudes electronicos.

En deduccion, te puedo decir, que aunque una persona llegara a estar infectada, no quiere decir, que asi fue el fraude, pero estas personas, al no saber mucho, incluso ellas mismas podrian llegar a creer que fue su culpa, aunque haya sido alguien dentro del banco, y si el banco les demuestra que estan infectados de algo, ya con eso podria echarles la culpa aunque esa no haya sido la razon.

De hecho, eso es lo que hacia BBVA Bancomer, como podras leer en:
http://www.robosbancarios.com/2006/10/aguas_con_lo_que_dice_bancomer.html
Bancomer declaro que la institucion dificilmente regresaria dinero a personas que emplee muchas maquinas o lugares publicos, cuando es una tonteria, porque se supone que en cada caso se debe investigar quien es el culpable, y no porque alguien use varias maquinas quiere decir, que el banco se deba deslindar de fraudes cometidos por sus empleados.

o tu ¿por que crees que los bancos siguen ocultando al culpable directo? o sea, al que recibe el dinero, el que lo retira de cajeros o ventanillas....

Saludos

Saludos

Antes que nada quiero felicitarlos por haber creado este espacio ciudadano para la denuncia de los abusos que cometen los bancos en el afán de esconder lo vulnerable que es la Banca en Línea de este país.

He leído los comentarios de este articulo y me ha llamado la atención el caso de Iván, leí el análisis forense que realizaron a su pc y aunque tenia herramientas para borrar el caché e historial de Internet Explorer y fueron usadas después de la fecha de las transacciones creo que difícilmente fueron echas desde su pc esas transacciones ¿Por qué creo esto? Porque para el banco hubiera sido muy fácil probar que fueron echas desde su pc y asunto arreglado no hubieran tenido que tratar así el asunto de Iván, supongo que ni siquiera le mostraron una sola prueba de lo que le dijo el banco ya que leí que no le supieron contestar sobre sus claves.

Una pregunta para Iván que nos daría una idea de que fue lo que paso ¿Qué tipo de servicio de Internet usas? ¿Tipo de modem que usas? leí que vive en la Cd. De México los más probable es que use Prodigy Infinitum como proveedor de Internet y use un modem adsl 2wire aclaro solo es una suposición tendría que confirmarlo Iván si este fuera el escenario ¿también se realizo un análisis forense al modem? Ya que el modem se le pudo aplicar una técnica arp poisoning mediante algún sitio web y por supuesto Norton no puede detectar esta técnica o también pudo ser aplicado por alguien con acceso a tu red claro solo en caso que la tuvieras alámbrica o inalámbrica, también pudierón escanear tu red capturando toda la información que pasa por ella desde días anteriores y pudieron capturar tus claves en transacciones anteriores, en esta ultima opción seria complicado si no imposible obtener pruebas de esto. El pin ¿Cómo pudieron conseguirlo? Bueno también hay varias posibles respuestas Ingeniería social una de las más probables ya que teniendo el numero de tarjeta y tus datos personales lo pudieron hacer por medio de teléfono en Bancomer o también tienen un contacto dentro de Bancomer ya que leí que con el anterior director de Banca en Línea tenia un porcentaje muy alto de transacciones fraudulentas así que es una posibilidad muy alta y la menos probable intrusión en las bases de datos del banco. ¿Pero como pudieron disponer de ese dinero? Pues aquí los mas seguro es que el atacante o defraudador tengan contactada a una persona que se dedique a eso también llamados drops y cashiers que definitivamente se crean otras identidades y lo mas probable es que tengan un contacto o trabajen en alguna institución bancaria.

Así que lo más seguro es que alguien cercano a ti, que igual y no conoces pero que esta o estuvo cerca de ti cometió el fraude pudo tener la ayuda de alguien dentro de bancomer con esto no estoy diciendo que la institución no sea responsable ya que es responsabilidad del banco la seguridad de la banca y no del usuario como nos quieren hacer creer y con seguridad no solo se refiere a los sistemas informáticos, tecnologías de la información también abarca a los empleados que contratan, las medidas de seguridad de todas las transacciones, también deben de instruir a los usuarios o creen que con una simple llamada vas tener una buena seguridad en tu pc =P también hay casos en el que el proveedor de Internet tiene la culpa como es el caso de Telmex y sus famosos 2wire.

Los usuarios debemos ser más concientes porque también me ha tocado ver como las personas son muy descuidadas con sus claves, sus tarjetas y todo lo que se refiere a la banca, pero en definitiva para mi el culpable es el banco aunque prueben que no hubo complicidad de sus empleados porque la responsabilidad vuelvo a repetirlo es de los bancos, siempre que pasa algo así lo niegan mas que para encubrir a empleados corruptos y sin escrúpulos, lo hacen porque no quieren dejar ver que su banca electronica es deficiente he insegura y para ellos la banca les representa una buena cantidad de ingresos en comisiones y reducción de costos de operación.

Aclaro solo es mi muy personal opinión y solamente para el caso de Iván ya que todos son diferentes, pero este en mi opinión fue un caso de Banking como lo llaman en el lado oscuro y gran parte fue hecho en la suposición de que contara con un 2wire de Infinitud y no es un hecho, ni lo afirmo completamente ya que la única información que considere fue la que leí sobre su caso en esta pagina y eso hace ser solo una simple teoría.

Lo peor del caso no son las técnicas usadas para realizar el fraude, es que a personas que sin deberla ni temerla son victimas de fraude y los bancos y autoridades se hacen de la vista gorda y lo único que saben decir es culpa del usuario.

Sobre la estadística que se discute arriba yo solo conocía esta entre el 80 y 90 % de las intrusiones a redes y sistemas informáticos se hacen desde dentro http://www.alt126.com/secciones.aspx?IdSection=18&IdSubSection=80&IdChildSection=114 sobre la del FBI lo dudaría ya que no podrían dar una estadística mundial no tienen las bases para hacerlo y no encontré nada en la pagina del FBI pero imagino que debe ser alto el porcentaje de empleados involucrados en fraudes electrónicos en nuestro país.

Sobre que banco es más seguro es difícil responder porque aunque oficialmente no existan datos de IXE, Mifel, Banorte etc. etc. existen los casos ya que los fraudes nos solo son de banca electronica también en tarjetas de crédito llamado carding, pero se maneja los problemas de seguridad, diferente para cada banco ;) por supuesto hay bancos en que tienen a directivos y empleados con ética.

Suerte

¿Para los que preguntan que es lo mas seguro en banca electronica?

NO LA USEN

Estimado Alberto:
En parte puede ser cierto lo que dices que no todos los bancos son malos, pero eso no implica necesariamente que los clientes sean los responsables.
De hecho existe un principio en Derecho que se llama responsabilidad civil objetiva que implica que quien pone a disposición un sistema que implique riesgos (es decir que sea peligroso o pueda producir daños) es responsable de los daños que cause.
Te lo pongo más fácil, si tu tienes un perro y ese perro muerde a alguien tu eres responsable de los daños, más allá del hecho de si el sujeto mordido provocó al perro o el can estaba demente.
En este caso particular, no creo que la discusión deba centrarse en de quién es la culpa de los fraudes, sino más bien quien tiene la obligación de pagar esos daños, independientemente de si el usuario es ingenuo (obviamente porque nadie le enseña, y casualmente eso es obligación del prestador del servicio, o sea el banco), es decir si el cliente provoca al perro en la analogía anterior, o si los bancos tienen empleados corruptos, o sea que el perro está loco.
La verdad es que ocurren muchas cosas y entre ellas la más notable es que siempre por injerencia de los bancos, por acción o por omisión se encubre a los autores de estos delitos, lo que, más allá del principio anterior, los hace copartícipes del delito y con ellos obligados a reparar el daño, es decir a pagar los fraudes, cosa que no siempre hacen.
En realidad creo que la situación es grave y realmente establecer los principios de responsabilidad directa de los prestadores del servicio bajo la normativa de la CNBV es urgente para evitar que muchos de los damnificados queden, como hasta hoy sin poder recuperar su dinero,y, lo que es peor, gracias al encubrimiento de los bancos los criminales queden impunes porque eso solo nos lleva a más fraudes en la red y a alimentar de fondos a la delincuencia organizada.
Saludos y espero que reflexionen sobre los temas que les expuse

Gabriel Campoli

hola, es la primera vez que entro a este sitio y me parece muy bueno ya que es cierto de que ahy bancos mas seguros que otros; y mi queja es esta:

como e sposible que yo abri una cuenta en bancomer hace 4 años y medio y desde el principio en bbncomer me metieron un seguro de vida ese si lo acepte me parecio importante, y como "beneficio adicional" me dieron un seguro formula vida que le daba 5000 pesos mensuales a mi familia en caso de mi fallecimiento por 5 años y nunca me dijeron que de cada seguro eran 36 pesos mensuales o sea dos seguros y no uno con mas benneficios y asi mismo no me parecio malo al menos por 3 y medio hasta que enm di cuenta de que cada año me legaba una nueva poliza renovando mi seguro de vida pero el de familia no y cada año cubria pro menos tiempo es decir no cubria 5 años a partir de mi fallecimiento si no 5 años a partir de su contratacion y fue cuando decidi cancelarla; pero siempre habia mucha gente en la sucursal del banco y como en ese tiempo trabajaba y estudiaba no tenia mucho tiempo para ir al banco; luego en diciembre del 2006 surgio la posibilidad de vender por internet y me parecio bueno no cancelar esa cuenta y contrate el servicio de banca electronica avanzada por el cual me cobraron 36 pesos al mes y lo peor es que me dieron una tarjetita con la cual accesaba al servicio.

abri una cuenta tambien en banorte para lo mismo de mi negocio por internet que realmente no funciono y contrate el mismo servicio y cual es mi sorpresa que en abnorte cada triemstre te cobran alrededor de 25 pesos por lo que ellos llaman memebrecia y eso incluye poder checar tu saldo en cualquier cajero abnorte si comisiones retiros en cajeros ilimitados, servicio de bannca en linea basica y algunos beneficios mas y si queria el servicio de banca electronica avanzada solo debia hacer un pago de 76 pesos al año o sea pagar lo que es el token.

pocos meses despues cancele mi cuenta de banncomer y realmente solo una vez pude ahcer la consulta de mi saldo y operaciones una vez por que el sistema es muy poco amigable y lento ademas de ser clara la diferenciia de precios entre uno y otro.

Y AQUI VIENE UNA RESPUESTA A TU PREGUNTA DE PROQ UE EN BANORTE NO AHY FRAUDES?
ES POR QUE LA VERDAD TE CONVIENE MUCHO MAS ADQUIRIR UN SERVICIO AVANZADO POR EL QUE PAGAS EN UN AÑO CASI LO MISMO QUE EN EL OTRO POR DOS MESES, RECIBES UN TOKEN O SEA UN DISPOCSITIVO ELECTRONICO DE VERDAD NO UNA TARJETA QUUE DE UN LADO TIENE UNAS COLUMNAS CON NUMEROS Y UNAS FILAS CON LETRAS Y PARA INGRESAR AL SERVICIO TE PIDEN UNA COMBINACION DE B3 O C6 Y ASI ADEMAS ESTO TAMBEIN PUEDE AYUDAR A PENSAR LO DE LOS EMPLEADOS COLUDIDOS YA QUE ELLOS PUEDEN SACAR COPIA A LA PARTE POSTERIOR DE ESA TARJETA SI SON DESLEALES A MI ME PASO QUE EL EMPLEADO DEL BANCO QUE ME DIO MI TARJETITA DE BANCOMER PARA EL SERVICIO DE INTERNET "AVANZADO" TARDO COMO 10 MINUTOS EN DARMELA DESDE QUE ABRIO EL SOBRECITO DODNE ESTABA Y LA ANDUBO TRAYENDO DE UN LADO A OTRO, Y HASTA LA SACO ANTES DE COPIAR MI CREDENCIAL ASI QUE LA TENIA CUANDO SACO DICHA COPIA, (HAY QUE TENER CUIDADO Y ESTAR ATENTOS DESPUES DE QUE SACAN ALA TARJETA),

AFORTUNADAMENTE NO FUI VICTIMA DE NINGUN FRAUDE ELECTRONICO PERO A PARTIR DE QUE DI DE ALTA EL SERVICIO ME LLEGARON MAILS DE NO CERRASTE TU SECION EN BANCOMER Y ALGUNOS DE BANAMEX A LOS CUALES NO HICE CASO (COMO HACERLO SI SOLO ENTRE UNA VEZ Y NO MAS)


COMO ES QUE EN BANCOMER TENIENDO TANTOS FRAUDES NO HAYA IMPLEMENTADO UN DISPOSITIVO ELECTRONICO, Y EL TOKEN DE BANAMEX ES UNA COSA DE RISA.
UN FAMILIAR MIO TIEENE CUENTA EN BANAMEX Y EL LLEGO SU TOKEN LE CUAL TE DA 6 DIGITOS PARA INGRESAR A LA BANCA ELECTRONICA PERO TIENE UNA PANTALLITA Y EN GENERAL UN BOTON TU TIENES QUE DAR CLICK AL BOTON PARA QUE TE DE TU NUMERO DE ACCESO (CLARO DESPUES DE SINCRONIZARLO CON LA PAGINA DE INTERNET)
Y AHSTA AHY TODO ESTA BIEN PERO LO MALO ES QUE ESE NUEMRO DE 6 CIFRAS PERMANECE ACTIVO DURANTE 3 DIAS ASIQ UE SI DEJAS TU COMPUTADORA Y DESPUES DE CIERTO TIEMPO TU SECION DE SUSPENDE HASTA QUE LE METAS EL NUMERITO CUALQUIERA PUEDE UTILIZAR EL MISMO NUMERO POR EJEMPLO EN UN CAFE INTERNET AHY MUCHO RIEZGO QUE TAL SI TIENEN UN PROGRAMA QUE GRAVA LO QUE ESCRIBES, 3 DIAS ES MUCHO TIEMPO PARA QUE ESE NUMERO TE DE AXCESO A TU CUENTA.
EN CON EL TOQUE BANORTE TODO ES AUTOMATICO Y CADA MINUTO CAMBIA EL NUMERO QUE OBVIAMENTE ES ALEATORIO Y SI INGRESAS EL NUEMRO QUE APARECE EN LAA PANTALLA JUSTO UNOS SEGUNDOS ANTES DE QUE CAMBIE TE SALE UN MENSAJE DE QUE ESE NUEMRO ES INCORRECTO Y TIENES QUE INGRESAR EL NUEVO NUMERO.

AHORA POR QUE NO LO HACEN ASI BANAMEX Y BANCOMER
COMO ES QUE BANAMEX DA UN TOKEN (AHUNQUE DEFICIENTE)PARA SU SERVICIO DE BANCA EN LINEA BASICO Y BANCOMER NO LO DE NI PARA SU SERVICO AVANZADO?

Y SE SUPONE QUE DESDE HACE UN AÑO SEGUN UNA LEGISLACION LOS BANCOS EN SU SERVICIO DE BANCA POR INTERNET DEBIAN DAR UN TOKEN PARA EVITAR FRAUDES EXTERNOS AL MENOS.

Por eso deje Bancomer:
Señores,
Ese ALBERTO o el Hugo creen que somos niños,
Cuantos mexicanos como su servidor
Nos han robado cantidades de $150.00
cada mes y por ser cantidades pequeñas
No denunciamos a este banco:
Pero si sumáramos la cantidad x el número
De usuarios con el mismo
caso no es una cantidad pequeña,
A su servidor con este método “mapache”
le desaparecieron la cantidad de $ 1,650.00
Así que Don Alberto Bancomer es un ... &%+¿(
no seran "mapaches" de este banco?.....
el tal Alberto o Hugo.

Estoy preocupado por esta situacion, los robos, afortunadamente no he sufrido dano alguna por que trato de cambiar mi NIP por lo menos 1 vez a la semana, asi como mis accesos a banca en linea. aunque esto provoque que a veces olvide alguna clave y tener que ir a formarme a alguna sucursal. Bueno pues prefiero eso que a que me roben mi dinero.

A lo que voy, es lo que es una realidad en Mexico:
Yo trabajaba para una empresa de ATMs (Siglas del ingles:Automatic Teller Machine), y en alguna ocasion recuerdo, que mis companeros (hago recalco en esto que a mi nunca me ofrecieron, o se presentaron conmigo), les llegaban a ofrecer hasta 80,000 pesos por suministrar alguna copias de discos duros de ATM, suma tentadora para algunos, sobre todo para los que apenas comensaban a trabajar, ya que en ese tiempo 2005 yo ganaba a penas 14,000 entre bonos extras y otras prestaciones al mes, para lo que a otros empleados de recien ingreso apenas y ganaban algo mas de 5,000 pesos al mes. Bueno para no hacerles largo el cuento, supe de algunas personas de la competencia, que aceptaron por que su equipo es mas vulnerable que el de la marca a la que yo trabajaba. Pues resulta que estos tipos, extraian la informacion del archivo de auditoria, de dichos ATM, y ayudados por otra gente, sacaban toda la informacion de la tarjeta bancaria, y saben que mas, el NIP de dicha tarjeta. Esto lamentablemente se tiene que decir, definitivamente con ayuda de alguien dentro de los bancos, ya que como de todos es sabido, la informacion viaja encriptada, y solamente alguien del banco tiene acceso a esas llaves. Les comento como trabaja esa tipo de encriptacion. Cuando uno inserta su NIP, la informacion viaja a traves de una nube, por llamarla asi, de comunicaciones, para no hacer vulnerable dicha informacion, esta es protegida por un algoritmo, que proteje esta informacion cambiandole el formato, de tal forma que nadie reconozca su significado. Posteriormente, en la central a traves de un HSM, esta es validada, y hace contacto final con el sistema de datos bancario. Bueno, pues deben de saber que solo la persona o grupo de personas que trabaja en esos departamentos, son los que saben las llaves de encripcion, si esas llaves salen del banco, toda la informacion que viaja por esa nueve, es completamente violable. Y es como trabajan estos grupos, extraen informacion confidencial almacenada en los discos, y despues la descifran. Una vez conocida la informacion, ellos pueden fabricar plasticos con banda y grabarla. Como muy poca gente tiene la costumbre de no cambiar su NIP, pues adios nicanor, bye bye a tu money. Y esto, definitivamente, es en complaciencia con una cadena de gente, que no me extranaria fuera pagada por el narcotrafico, para financiarse sin dejar rastro alguno de evidencias. Hoy por hoy con la llegada del 3DES, esto ya no es posible, ya que el almacenamiento se hace en el teclado del ciente, donde se digita el NIP, estos teclados estan certificados, y en caso de robo, al intentar abrirlos para manipularlos, la informacion es borrada en ese instante.

Lo que les puedo decir hoy en dia, que traten de usar a toda costa "Cajeros Nuevos" de la marca que sean, y sobre todo los que tengan teclados metalicos, ya que estos son los que tienen esta proteccion (3DES), todo ATM que tenga teclados de plastico, es posible que sean ya equipos viejos, y que aun esten guardando la informacion en su disco duro.

Saludos y espero que esta informacion les sea de utilidad.

HOLA BUENAS NOCHES... LA VERDAD ESTOY UN POCO ANGUSTIADO YA QUE HOY ME DÌ CUENTA ENTRANDO A BANCANET VÌ DOS DISPOSICIONES DE BANCA ELECTRONICA LA PRIMERA POR LA CANTIDAD DE $ 50,000.00 PESOS EL DÌA 14 DE ABRIL 2009, Y LA SEGUNDA $ 99,999 PESOS EL DÌA 17 DE ABRIL.. YO TRABAJO CON UNA MAC APPLE, ADICIONAL INSTALÈ EL ANTI-INTRUSOS QUE OFRECE BANAMEX, AUQUE EN LAS MAC SUPUESTAMENTE ES TODO MAS CONFIABLE DE VIRUS Y DEMAS... EL DÌA DE MAÑANA COMENTARON EN EL BANCO TENGO QUE LLAMAR APRIMERA HORA PARA HACER EL REPORTE DE LOS CARGOS NO RECONOCIDOS,,, PERO LA VERDAD ESTOY MUY PROUCUPADO YA QUE NUNCA HABIA TENIDO ESTE TIPO DE INCIDENCIAS Y NO SE QUIEN PUEDA AYUDARME POR FAVOR.... ESTUVE CHECANDO EN INTERNET SOBRE LA CONDUSEF Y AHORA ESTA PAGINA QUE ME PARECE GENIAL.. EXISTE ALGUN TELEFONO PARA QUE ME PUEDAN OFRECER ORIENTACION ACERCA DE ESTA CUESTION.... SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Señores, yo acabo de ser víctima de un fraude bajo el famoso concepto de CAJEROS RED MAPSA, BANAMEX me hace un cargo por disposición de efectivo que yo jamás realice y para no aburrirlos les digo que mi caso coincide con el de muchos más en el país. Algo interesante... ojo... en esa cuenta tuve movimientos INUSUALES con cantidades mayores de dinero que normalmente nunca tengo, pero curiosamente soy atacado en esta cuenta donde jamás utilizo la tarjeta para retirar efectivo, por eso me pude percatar del hecho. Definitivo... la información la obtienen los delincuentes desde dentro del banco... A los que comentan de los virus y que no le muevas sino le sabes les digo... Yo soy un experto en programación y trabajo para una empresa de seguridad cibernética... no digan tonterías sino saben como funciona el internet a niveles técnicos. Simplemente ahí estan las ratas, adentro del barco.

Yo creo que el propio sistema de cifrado de tarjetas de credito que use cvv es insuficiente, es muy facil hacerse con esos datos con una simple ecuacion, deberian pensan mas en como funcionan esas tarjetas de plastico que usan para asi saber lo facil que son copiarlas desde muchas formas, webs, formularios, el problema es que son muy debiles los algoritmos de las tarjetas, saludos y suerte

Publicar un comentario

Palabras de Verificacion (necesario para reducir spam):

Haz Clic en Play

 
Suscríbete al Grupo
 de Email robosbancarios
Fortificado con Yahoo!
 mx.groups.yahoo.com

¿SABIAS? ¿Que en nuestros casos de fraude, nuestras CLAVES  de acceso fueron CAMBIADAS, y que el único que puede hacer eso es el BANCO?

¿Fuiste Defraudado?
Crea Tu Propio Blog

ESTA PAGINA TIENE COMO OBJETIVO PROTEGER EL INTERES PUBLICO

 


Ultimos Mensajes En los Foros:


 
Se Busca: Ex Funcionario de Bancomer

Recompensa: $150,000.- Pesos M.N.

Que se Dice en Twitter Ahora:
Haz Clic Aqui para Ver el Video de la Noticia en Televisa
Haz Clic Aqui para Ver el Video de la Noticia en Canal Once
ESTA PAGINA TIENE COMO OBJETIVO PROTEGER EL INTERES PUBLICO
Términos: Los comentarios aportados por los visitantes en los articulos y los foros, son responsabilidad de quien los escribe, y Ausbanc Mexico no se hace responsable de las opiniones y puntos de vista de los demás.
English Version: www.mexicanfrauds.com Pagina Asociada: PeriodicoMesaDeDinero.com

Blogs de Fraudes por Bancos

Fraude Banamex a ISP

fraudesbancomer.blogspot.com

fraudes-santander.blogspot.com